Se espera incremento de viento y oleaje.
AVC NOTICIAS
Boca del Río
En cuánto se incremente el viento y oleaje con motivo de la entrada del Frente Frío 40 a Veracruz, se cerrará el bulevar Ávila Camacho a la altura de Juan Pablo II y el acceso a las playas, señaló el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas. Afirmó que inicialmente el cierre será en el bulevar Ávila Camacho, en el carril sur a norte, de Boca del Río a Veracruz, desde Juan Pablo II hasta el bulevar Ruiz Cortines. Más tarde podrían cerrar el carril norte a sur, de Veracruz a Boca del Río, a partir de Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar. Dijo que no podía precisar la hora exacta del cierre vial, porque hay que esperar que el oleaje elevado genere un riesgo. Dado el pronóstico de norte que podría tener rachas de hasta 100 km/h esta noche, recomendo a los automovilistas evitar el bulevar Ávila Camacho y optar por el bulevar Ruíz Cortines. Asimismo, en las próximas horas colocarán bandera roja en las playas, sobre la torre de guardavidas, para alertar a los turistas que no es conveniente ingresar al mar porque el oleaje se está incrementando. Cabe señalar que el pronóstico de la Secretaría Estatal de Protección Civil indica que esta noche las rachas del viento del norte podrían alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por horas, el sábado decrecerán de 50 a 60 kilómetros por hora, pero se podrían reintensificar el domingo, por lo que es considerado un evento de norte prolongado.
Bandera roja en playas de Veracruz
La dirección de Protección Civil de Veracruz informó que en próximas horas estarán colocando la bandera roja en las playas, debido a que empezarán a incrementarse las rachas del viento del norte, por lo que no será seguro introducirse al mar, informó el director Alfonso García Cardona.
Sin embargo, dijo que los guardavidas estarán presentes en la zona de playas para orientar a los turistas que llegarán por ser fin de semana largo.
Dijo que los turistas podrán quedarse en la arena, si así gustan, pero no podrán introducirse al mar, ya que habrá un oleaje elevado.
Cabe señalar que el pronóstico indica que esta noche las rachas del viento del norte podrían alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por horas, el sábado decrecerán de 50 a 60 kilómetros por hora, pero se podrían reintensificar el domingo, por lo que es considerado un evento de norte prolongado.