
Yhadira Paredes
Xalapa
A unas cuantas semanas de que dé inicio la Semana Santa, se espera la llegada de poco más de 2 millones de visitantes en los puntos turísticos de la entidad, consideró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.
Además, el funcionario estatal estimó una derrama económica superior a los 2 mil 200 millones de pesos, superior a la que se registró en el 2022, cuando hubo playas con asistencia del 100%.
“Nosotros hicimos un recorrido para asistir y comunicar con información a los visitantes, pero también para evaluar de manera puntual cuáles eran las playas con mayor afluencia, las necesidades, y qué podíamos proyectar para este año”.
La promoción de la entidad, explicó, se hizo de acuerdo a un estudio de perfil de cada zona, región y tipo de evento, y para la Semana Santa proyecta alrededor de 2 mil 200 millones de pesos de derrama económica.
Expuso que hasta ahora las reservaciones son normales, pero se espera que como se vaya acercando incremente, aunque en zonas como Tuxpan, Veracruz-Boca del Río y Los Tuxtlas el incremento es de cerca de 30 puntos porcentuales de incremento del promedio general.