
Recibirán recursos para rehabilitar escuelas
Se beneficiarán 300 planteles educativos en tres municipios.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En tres municipios de la región se puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra, donde 300 planteles educativos serán beneficiados con recursos para acciones de mejora y rehabilitación.
Mediante una reunión con padres de familia y maestros de la secundaria Niños Héroes de Chapultepec, el delegado regional de programas de Bienestar Emilio Olvera Andrade resaltó que cada plantel estará recibiendo recursos de 200 a 600 mil pesos de acuerdo a las necesidades de sus instalaciones.
Acompañado de la directora María Esther Patio, comentó que en Tihuatlán son 170 escuelas de las 300 registradas para este 2023, donde Poza Rica y Coatzintla también forman parte.
Aseguró que en estos días ya se han visitado parte de los planteles educativos en el municipio y se calendariza el recorrido en los aledaños, cuyo objetivo es el acercamiento con los beneficiarios y a la vez promover la integración de los comités por los mismos padres de familia, del cual se garantice la honestidad y agilidad de los trabajos a fin de seguir recibiendo los beneficios del Gobierno Federal.
Olvera Andrade concluyó que al momento no existe una cifra total del recurso que se habrá de distribuir, sin embargo, la cantidad máxima será de 600 mil pesos lo que permitirá el impulso educativo en la región.