
Le suspenden pensión por 9 meses
Se queja jubilado de delegada del Issste.
Yhadira Paredes
Xalapa
El profesor jubilado Vicente Pérez Medina denunció a la subdelegada de prestaciones del Issste en Veracruz, Gabriela de Jesús Avelar Salazar, por haber suspendido el pago de su pensión por un lapso de 9 meses.
En conferencia de prensa, el docente explicó que esta situación se derivó de un error cometido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al momento de calcular el monto de su pensión; sin embargo, la funcionaria del Issste lo acusó de haber utilizado un dinero que no le correspondía y sin mediar explicaciones decidio suspender su pago y su servicio médico.
"La licenciada Gabriela de Jesús Avelar Salazar me dijo que me había yo asignado un monto que no me correspondía, cuando un pensionado no establece esas cantidades. La SEV cometió un error de cálculo, yo no me asigné nada, pero suspendieron mi pensión, llevo nueve meses sin cobrar. La SEV ya aceptó que hubo un error. Esta funcionaria me acusó de algo indebido, me difamó diciendo que yo dispuse de 140 mil pesos, lo cual no es cierto. Exijo una disculpa pública a la brevedad porque tengo hijo, nietos y un honor que quiero que se haga valer”.
Asimismo, Pérez Medina resaltó que debido a la suspensión de su pensión y el servicio médico tuvo que buscar la manera de cubrir una cirugía de emergencia por una úlcera por la vía partícular, además de que su situación económica se vio mermada.
Por lo anterior, dijo que más allá del tema económico, la mayor afectación es a su integridad moral, pues fue acusado de utilizar un dinero de manera indebida, por lo que exigió una disculpa pública por parte de la funcionaria del ISSSTE.
Finalmente, cabe recordar que Gabriela de Jesús Avelar fue señalada hace algunas semanas de incurrir en irregularidades como el despido de personas para colocar a sus amigas en puestos importantes.