
Más de 10 mil visitantes se esperan en el primer viernes de marzo
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Actividades mágicas, místicas y espirituales podrán disfrutar los más de 10 mil turistas, nacionales e internacionales, que visitarán Catemaco en el marco de la celebración del llamado Primer Viernes de Marzo, aseveró el alcalde de este municipio, José Rosario Morales.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo, el edil comentó que se espera una derrama económica similar al del año pasado, que fue de 7 millones de pesos.
Y es que, dijo, se espera que se tenga una ocupación hotelera de cuando menos el 90 por ciento, que es la que se tuvo en 2022.
“Le apostamos al turismo internacional, el año pasado tuvimos prensa de España, televisión rusa y los amigos chamanes y brujos no me dejarán mentir, hubo muchos turistas extranjeros en Catemaco (…) en años anteriores no superamos la ocupación hotelera del 30 por ciento, el año pasado tuvimos el 90 por ciento, esperamos que este año la igualemos o la superemos”.
El Edil aseguró que los caminos que dirigen a Catemaco se encuentra en condiciones para tránsito del turismo.
Por otra parte, el alcalde de Catemaco dijo que en espacios públicos no se permitirá el sacrificio de animales en los rituales que se realizan en materia del primer viernes de marzo.
“Nosotros no nos metemos en la privacidad de los rituales”, dijo el edil.