
Hay un sector de la población que sigue estando en riesgo.
REDACCIÓN
TUXPAN
El no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien y continuar con el uso de cubrebocas cuando se esté en lugares muy concurridos y cerrados, son las recomendaciones que sigue haciendo el sector salud, ya que hay que recordar que sigue circulando el virus COVID, y en Tuxpan hay todavía casos positivos en las diferentes instituciones.
En entrevista con el doctor Cuauhtémoc Juárez Pérez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 mencionó que en los Centros de Salud de los 13 municipios que comprende la Jurisdicción se continúa aplicando la vacuna a todas las personas mayores de 18 años de edad o que les falte alguna dosis de vacuna, así como algún refuerzo.
Juárez Pérez, al ser cuestionado respecto, a si se han dado casos de este padecimiento, expresó que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud se les indica que continúa circulando el virus y que es una enfermedad que será permanente entre la población, por lo que se tienen que seguir las medidas de prevención.
El galeno no dio cifras, sin embargo, destacó que hay casos positivos en Tuxpan y el resto de los municipios, y aunque ahora son menos que durante la pandemia, las personas de alto riesgo siguen estando expuestas a verse más afectadas.
Dijo que el mayor porcentaje de la población está vacunada, sin embargo, sí existe un grupo menor que decidió no inmunizarse.
En relación a otras enfermedades que se están atendiendo precisó qué, se encuentra la diabetes de forma permanente, hipertensión y todas las crónicas y cardiovasculares, mismas a las que se les brinda seguimiento en tiempo y forma, y se les informa a los pacientes la importancia de realizar actividades físicas, así como el plato del buen comer y fomentar el consumo de agua, evitando bebidas gasificadas para reducir el sobrepeso y la obesidad.
Por último, exhortó a la población a acudir a sus chequeos con su doctor, para llevar un control de sus padecimientos, para evitar más complicaciones.