20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pedirán a constructora que mejore condiciones de seguridad a trabajadores

 

 

 

 

 

 

Realizan rehabilitación del Pirata Fuente.

YHADIRA PAREDES/JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS 

XALAPA

Se solicitará a la empresa constructora encargada de la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente, que se redoblen las acciones de seguridad durante los trabajos, para evitar accidentes como el ocurrido esta mañana, donde un trabajador resultó lesionado. 

Al respecto, el mandatario señaló que el trabajador que cayó de una estructura que se desplomó la madrugada de este miércoles se encuentra fuera de peligro y fue atendido en un hospital de la zona conurbada. 

Asimismo, dio a conocer que personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado se trasladó a Veracruz para que hiciera la revisión, en tanto, se detuvieron los trabajos. 

“Por fortuna no pasó a mayores la persona que se lesionó fue traslada al hospital y el reporte es que está bien, le continuarán haciendo estudios, pero no pasó a mayores”. 

Se pedirá, dijo, que para la demolición de las estructuras se haga a ras de piso, pues cada pedazo de estas estructuras tiene un peso de 20 toneladas y se debe bajar con una grúa de 100 toneladas”. 

DAN LUZ VERDE PARA REANUDAR TRABAJOS EN EL ESTADIO

El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, dio a conocer que se reanudaron los trabajos en el estadio Luis Pirata Fuente después de la emergencia que se suscitó en la madrugada de este miércoles y tras una revisión al inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río.

Sin embargo, Rojas Hernández aclaró que las labores con las grúas se reanudarán hasta el domingo próximo como consecuencia del paso de los frentes fríos número 30 y 31.

“Sí se van a continuar realizando las actividades a nivel de piso, recordemos que estas maniobras se realizan con sumo cuidado, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad establecidos en el plan de trabajo”, puntualizó.

El funcionario municipal reiteró que el trabajador que resultó policontundido no sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue valorada y dada de alta y se reincorporará a su puesto.

El director de Protección Civil de Boca del Río insistió en que no hay riesgo para la población y para el personal que labora al interior del estadio.

No obstante, Jorge Rojas Hernández aseguró que se dará seguimiento a los trabajos que se realizan en el estadio Pirata Fuente.

“Por ello es que hemos dado ya luz verde nuevamente a que se retomen estas actividades, por supuesto que en coordinación con el personal de la Dirección de Obras Públicas estaremos dando, como lo hemos venido haciendo en las últimas semanas, dando seguimiento puntual a todas estas acciones”, agregó.

Rojas Hernández refirió que el inmueble ya presentaba un daño estructural, por lo que esa necesaria una intervención mayor. El funcionario municipal comentó que la llamada de auxilio que se recibió en el número de emergencias 911 hablaba de personas sepultadas, lo cual resultó una falsa alarma.

“Inmediatamente se dieron cita en el lugar las diferentes fuerzas de tarea; al lugar arribamos personal de Bomberos Conurbados, de Protección Civil municipal, Policía municipal, Tránsito municipal, así como personal de la Policía Estatal”, concluyó

LA REMODELACIÓN

La remodelación y reconstrucción del estadio corre a cargo del gobierno del estado con inversión de 300 millones de pesos, y las mejoras abarcará la cancha, las gradas, cimientos del estadio, estructura, entre otros. 

Según el gobierno del estado, se planea terminar los trabajos de remodelación en diciembre de este 2023.

El estadio Luis Pirata Fuente fue inaugurado en marzo de 1967 y tiene una capacidad de 28 mil personas; y por problemas económicos y políticos por ahora no se cuenta con un equipo de fútbol.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de manera reciente declaró que los trabajos de remodelación del estadio generarán 350 empleos directos y las contrataciones están a cargo de la empresa constructora que ganó la licitación.

Agregó que hay empresarios interesados en la contratación de un equipo de fútbol, en él se incluirían jugadores veracruzanos.

Aclaró que, por problemas legales con el anterior dueño del equipo de fútbol oficial, el exdiputado Fidel Kuri, ya no se puede utilizar el nombre de Los Tiburones Rojos de Veracruz, pero si hay oportunidad de crear uno nuevo.