
Pero se mantiene la huelga de trabajadores sindicalizados.
ENRIQUE BURGOS
MINATITLÁN
Las oficinas del Ayuntamiento de Minatitlán fueron liberadas por trabajadores sindicalizados luego de dos semanas de huelga exigiendo el pago de más de 10 millones de pesos.
Andrés Escandón Santos, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), aclaró que el paro se mantendrá, pero tras la orden judicial se retiraron los sellos, por lo que ya podrán ser utilizadas para los servicios y trámites correspondientes.
Incluso un notario público acudió a verificar que no estuviera vandalizada ninguna de las dependencias.
"Ayer recibieron notificación del juez federal y mandamos al abogado y él instruyó quitar los sellos y con notario a verificar que las oficinas no tienen daños y quedó todo libre. Ya las oficinas están sin sellos y con la capacidad de que el Ayuntamiento haga uso de ellas para dar servicio a la ciudadanía", aseveró.
Insistió en el diálogo entre la alcaldesa Carmen Medel Palma y el sindicato, pues son los únicos que pueden resolver el conflicto, pues los trabajadores solo piden lo que por ley les corresponde.
Dijo que no hay necesidad de que alguien más como el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encargue de resolver el tema, pues solo se puede destrabar con el diálogo entre la autoridad municipal y el SUEM.