
AVC NOTICIAS
NOGALES
Los municipios de Maltrata, Calcahualco y otros de la región centro del estado se mantienen como focos rojos en materia de incendios forestales en la entidad.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, agregó que, hasta éste martes, con una conflagración más en Calcahualco, se contabilizan un total de 16 incendios forestales en distintos municipios de la entidad veracruzana.
De acuerdo a los registros por la brigada de la Comisión Nacional Forestal se cuenta con un total de siete incendios tan solo en la región de las Altas Montañas, de los cuales cuatro son en Maltrata, dos en Nogales y uno en La Perla.
Agregó que está región centro cuenta con dos brigadas profesionales, la de Conafor y la de Sedema, además de que mantienen un trabajo coordinado con los ayuntamientos que brindan apoyos a las brigadas forestales, incluidos sus salarios.
En tanto a la ley de Bomberos, la funcionaria estatal señaló que aún está en análisis, pero confía en que éste mismo año quede concluida y agregó que independientemente de la ley, exhortó a los alcaldes a apoyar a estos cuerpos de emergencia y rescate.