
Falso suspensión de clases.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La zona del Totonacapan se encuentra en calma, es falso que haya suspensión de clases o que algunos alcaldes de la región hayan solicitado licencia al cargo, ante el temor de situaciones de riesgo, luego del asesinato de Fernando Pérez Vega alías el Pino, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que se reforzó el operativo de seguridad en la zona de Espinal, Chumatlán, Zozocolco y Coxquihui, así como los que se lleva a cabo en el centro y sur del estado.
“Ahorita va haber una guerrita de Facebook, entre unos y otros, porque como fuimos duros con los dos grupos que estaban ahí, en el sentido de detener a los responsables de lo que pasó, además no están todos, quiero dejarlo claro, estamos operando tras los integrantes de los dos grupos que se disputan esa región y siguen”.
Señaló que en la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se afinaron los operativos que se hacen en la región norte, centro y sur, por lo que están atentos y hay tranquilidad, gracias a que se reaccionó rápido.
García Jiménez pidió a los padres de familia estar tranquilos y llevar a los niños a la escuela “si ustedes van está todo con tranquilidad, sin problemas, quedan, así como estos que suben a las redes cualquier cosa que pase para escandalizar, a Facebook cualquiera sube cualquier cosa”.
LISTO OPERATIVO DE LA CANDELARIA
Por otra parte, el gobernador de Veracruz aseveró que se encuentra listo el operativo de seguridad para los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan con más de 500 elementos estatales, 300 de la Secretaría de Seguridad Pública, 100 más que tienen que ver con Protección Civil, elementos municipales, Secretaría de Salud y otros 100 de otras dependencias.
“Estamos coordinados nivel municipal, estatal y federal, parece que todo va a estar muy bien”, afirmó.