
Colaborará con elementos técnicos, periciales y policiales.
El Universal
Ciudad de México
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que apoyará a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en el caso de la saxofonista, María Elena Ríos, atacada con ácido por orden del exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, quien está preso.
Mediante una tarjeta informativa, la FGR informó que sus áreas colaborarán con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de la institución.
Aunque, recordó que el caso de la joven es del fuero común.
"La Fiscalía General de la República (FGR), va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María “R”, indicó.
Suspenden prisión domiciliaria a agresor de saxofonista
Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), otorgó una suspensión temporal para el cambio de medida cautelar del ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, a quien concedió prisión domiciliaria desde el pasado sábado, informó el titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, Geovany Vásquez Sagrero.
Luego de que el juez de control, Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de medida cautelar para Vera Carrizal quien es señalado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio de la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, el gobernador Salomón Jara informó que la casa designada no cumplía con las medidas mínimas de seguridad, además de que el estado no cuenta con los elementos para dar cumplimiento a esta orden.
Debido a esto, familiares del acusado, solicitaron un amparo ante un juez federal, mismos que les fue concedido el mediodía de este martes, dando un plazo de 24 horas para su cumplimiento, ante esta ordenanza, Vásquez Sagrero explicó que este amparo quedó sin efectos la noche de este 24 de enero luego de que una jueza del TSJE les otorgara una suspensión del cambio de medida cautelar.
Señaló que en la resolución de esta suspensión, la jueza analizó la respuesta por parte del gobierno del estado y por lo tanto decidió que el cambio de medida cautelar quedó suspendida por el momento, ordenando que Juan Antonio Vera Carrizal continúe en prisión preventiva oficiosa.
Aseguró que la administración estatal no ha caído en ningún desacato, pues se explicó al juez el por qué no se puede dar cumplimiento a la prisión domiciliaria, por lo tanto no se trata de un desacato.