
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo para desalojar la Calzada del Tecnológico, ante la presencia de presuntos “paracaidistas” que se apropiaron de los terrenos en la zona.
También acudió personal del ayuntamiento de Xalapa que, con ayuda de maquinaria, demolió las viviendas de personas que se asentaron en el sitio desde hace dos décadas.
La tarde de este martes 24 de enero, se llevaron a cabo dichas acciones, para liberar la vialidad, donde se lleva a cabo una obra para la construcción de la calle Calzada del Tecnológico.
Se habla de que los vecinos de la zona habían invadido las vías de acceso y, por ello, el ayuntamiento de Xalapa procedió al retiro de sus casas.
En el sitio había casas, un autolavado y casetas de comida, mismas que presuntamente obstruían la vialidad y debían ser retiradas.
Se observaron retroexcavadoras que demolieron parte de unas propiedades, mismas que habían sido construidas con madera y láminas de zinc.
Los dueños de las casas y negocios se molestaron tras dicha determinación por parte del ayuntamiento.
El señor José García Romero, uno de los afectados, indicó que procederá legalmente contra el gobierno municipal, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, pues fue acusado de invadir terrenos sobre la avenida del Quetzal, esquina con la Calzada del Tecnológico.
Sin embargo, señaló que eso es mentira y que cuenta con las escrituras de su propiedad, por lo que presentará una demanda contra la Dirección de Desarrollo Urbano.
Además, enfatizó que lleva más de 20 años viviendo en la zona, sin tener ningún problema en administraciones anteriores.
Apenas el pasado jueves 19 de enero, le notificaron que se llevaría a cabo el desalojo y que tenía tres días hábiles para presentar un recurso de reconsideración.
No obstante, antes de que se agotara dicho procedimiento, acudieron a su domicilio para derribar bardas y dañar su propiedad.