
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Las acciones de promoción turística de la zona norte de Veracruz siguen por parte del sector empresarial que logró llevar la Ruta Tajín a la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, con sede en la Institución Ferial de Madrid, España que se realiza desde el pasado 18 y hasta el 22 de enero.
Guillermo Salinas Cedillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, dijo que hay posibilidad de que el Aeropuerto Tajín se reactive, ya que las estadísticas de las aerolíneas que operaron anteriormente resaltan una muy buena rentabilidad como punto de conexión aérea viable.
La nueva aerolínea de Bienestar, que pronto comenzará a operar, pudiera ser una de ellas, así como la reactivación de algunas rutas que ya se peroraban y hacían conexión con el aeropuerto Tajín.
Por otro lado, se sostuvo reunión con operadores turísticos españoles y se hizo sinergia con operadores de Monterrey, donde la región totonaca puede participar con un programa de viaje de cinco días cuatro noches, sumando a un programa de viaje de 15 días en conjunto con el norte.
Además, se busca motivar a otras aerolíneas que les interese operar como un punto de llegada aéreo a esta región, atraídos por los tres patrimonios de la humanidad: La Zona Arqueológica del Tajín, la danza titual de voladores y el Centro de las Artes Indígenas, así como los pueblos Mágicos de Papantla y Zozocolco, y las playas de Costa Esmeralda y Tecolutla.
También se incluye la zona de los descensos en río, logrando una propuesta turística diversificada de cultura, arqueología, gastronomía, sol y playa y aventura.
Cabe recordar que Poza Rica cuenta con la infraestructura hotelera y empresas de servicios turísticos más grande de la zona norte de Veracruz y esto ayudaría a su reactivación.