ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA
El Congreso de Veracruz llamó a la alcaldesa suplente, Alejandra Enríquez Ortiz para que asuma la administración municipal de Rafael Delgado, luego del asesinato del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua el 30 de diciembre.
En la primera sesión del año, a través de la correspondencia, se dio entrada a la notificación del Cabildo en la que se informa de la muerte del edil que fue impulsado por el partido Fuerza por México.
Es por lo anterior que la secretaria general del Congreso de Veracruz, recordó que la ley establece que ante la ausencia definitiva del alcalde era necesario llamar a la suplente, para rendir protesta de ley y asumir la administración municipal.
Tras la lectura del oficio, se votó en ese momento el llamado a la suplente que asistió al Congreso de Veracruz.
Isauro Ambrosio Tocohua fue asesinado el 30 de diciembre cuando circulaba en su camioneta en calles cercanas al palacio municipal, ese mismo día, horas antes fue atacado el tesorero de Tezonapa.
Antes, el 06 de diciembre, fue asesinado el síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, por lo que el Congreso local pidió a su suplente asumir el cargo.