
Alcanza ocupación hotelera el 92%
En la última semana del 2022.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, dijo que se registró una ocupación superior al 92 por ciento en la zona conurbada durante la última semana del 2022.
En entrevista, Caramés Chaparro refirió que la ocupación hotelera en la zona conurbada en los siete días últimos del 2022 se estimó del 85 por ciento, pero resaltó que fue mayor a la expectativa del sector.
“La verdad que bastante bien, estamos muy contentos, la última semana, fue a partir del 24 más o menos, ya empezó a repuntar de muy buena forma la ocupación, se superaron los porcentajes de ocupación, prácticamente yo creo que en todos los servicios de hospedaje que están en la zona conurbada o en la mayoría, ahora a ver cómo nos va en este 2023”, dijo.
El empresario comentó que se tienen programados eventos deportivos y unos congresos en la zona conurbada en el primer trimestre de este año, lo cual beneficiará al sector en esta temporada baja.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río consideró que el reto del sector en el 2023 será igualar los porcentajes de ocupación que se obtuvieron en el 2022.
Al dar los resultados obtenidos en las vacaciones por el sector a presidentes de organismos empresariales y la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, Santiago Caramés Chaparro destacó que los visitantes permanecieron más noches durante su estancia en este destino turístico, ya que hubo quienes se hospedaron entre tres y siete noches.
“Después de tener dos años donde la incertidumbre nos acompañó en todo momento, donde no sabíamos en qué momento nos podía parar el trabajo, la verdad es que 2022 fue muy aliciente para el sector hotelero, lo más importante a destacar, además de que retomamos los porcentajes de ocupación acostumbrados, inclusive como ya mencionaba la licenciada Paty (Lobeira) mejorarlos comparado con 2019”, remató.