21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Usuarios impiden el acceso a línea de autobuses a Santa Fe y San Julián    

         

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Pobladores de Santa Fe y San Julián impidieron el ingreso de los autobuses de la Ruta 92 a esas localidades porque se dijeron cansados del mal estado de las unidades que los transporta desde ese lugar a la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, además de que esa línea deja de prestarles el servicio cuando no les conviene cubrir el trayecto.

La protesta inició este lunes 2 de enero porque la línea de autobuses de la Ruta 92 intentó reanudar la prestación del servicio de transporte de pasajeros a dichas localidades.

 “El problema aquí es que la Ruta 92 nos dejó botados sin previo aviso, regresó sin previo aviso”, señaló una de las manifestantes, quien refirió que la Ruta 92 recorría el trayecto San Julián-Santa Fe-Tejería-Mercados y viceversa, pero excluyó a San Julián ahora que intentó regresar a prestar el servicio y en lugar de esa localidad incluyó a Villarín.

Pobladores de San Julián comentaron que enviaron oficios al propietario de la línea de autobuses Saeta para que les prestara el servicio de transporte de pasajeros, ya que lo necesitan para trasladarse al centro de la ciudad de Veracruz y a puntos intermedios.

La respuesta de la línea de autobuses a los pobladores de San Julián fue positiva. Incluso, la propia línea de autobuses anunció a través de sus redes sociales que prestaría el servicio de San Julián a la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

“Informamos a todos los usuarios de las localidades de San Julián, Santa Fe y al público en general ‘porque tú lo pediste, próximamente servicio para el centro de la ciudad de Veracruz’.

Saeta Verde-Centro (zona mercados)-San Julián-Santa Fe. Incluye unidades servicio climatizado-servicio premium-operadores capacitados.”

Cabe mencionar que los usuarios de Santa fe y San Julián se quejaron de que los conductores de la Ruta 92 cargan combustible con pasajeros a bordo, lo cual está prohibido por la ley y sin que las autoridades de Transporte Público tomen cartas en ese tipo de casos.