
Una partera y un abogado están involucrados en robo de bebé
AVC NOTICIAS
VERACRUZ
En la sustracción del bebé de Brenda Canché en Boca del Río, hubo una partera y un abogado involucrados en ese delito, dio a conocer la abogada Evangelina Naranjo, quien apoyó a Brenda Lizbeth, tras el robo de su hijo.
“Decimos que hay una alteración de filiación, una sustracción de menor, hay una carpeta de violencia familiar pero también hay muchos más delitos, también hay una partera involucrada en esas acciones y la que dio el certificado falso y engaños a la autoridad”.
La abogada aseguró que planearon un convenio en el que buscaban demostrar que Brenda les rentaba su vientre.
“También una presunción de un abogado que hizo un convenio dónde hay una renta de vientre, de excentría y cuando eso no, es ilegal y mucho menos cuando ninguna institución y ninguna autoridad está presente”.
Al ser entrevistada en conocido café de Veracruz, subrayó que ambas personas ya están identificadas y ahora esperan a que sean llamadas a comparecer en una audiencia.
“Ya están identificadas, sin embargo, van a ser presentadas cuando sean llamadas en la audiencia y ahora sí que de acuerdo a las investigaciones realizadas a que todo debe ser probado, ya la juez de control se encargará en su revisión en su momento, para dar una sentencia o lo que tenga que darse”.
La abogada afirmó que Brenda no vive tranquila aún porque no puede salir sin un familiar, pues tiene un miedo fundado ya que el proceso todavía continúa.
Evangelina Naranjo, comentó que el objetivo principal se logró, el cual ha sido que Brenda tuviera a su bebé, sobre todo en este periodo decembrino.
La abogada añadió que están en espera de que se lleve a cabo la primera audiencia para que la abuela paterna y el padre biológico narren sus hechos como su derecho que tienen ya que son presuntos culpables de acuerdo a la carpeta de investigación 3346.
MADRE PIDE CÁRCEL PARA QUIENES ROBARON A SU BEBÉ
Mamá del bebé que le fue robado por su suegra con el apoyo de una partera en esta ciudad de Veracruz pidió a las autoridades ministeriales que se proceda conforme a la ley en contra de quienes intentaron despojarle de su hijo, ya que teme que intenten otras acciones en su contra.
En entrevista, Brenda “N” refirió que su suegra y quien fuera su pareja viven cerca de su domicilio, por lo que teme que atenten en su contra y en contra de su hijo.
“Ella vive cerca de mi casa y su hijo también vive cerca de mi casa, ellos están como si nada y lo que me angustia es el salir con mi hijo, me da miedo salir con mi hijo y que me hagan algo, que me intenten quitar a mi hijo o que por intentar quitar a mi hijo me pase algo, no voy a estar cómoda hasta que estas personas estén en la cárcel, me angustia no nada más por mí, lo que más me importa es mi hijo”, dijo.
La mujer confirmó que su suegra asentó como hijo suyo a su bebé ante el Registro Civil de Veracruz, por lo que tiene pendiente acudir a los juzgados civiles para que anulen esa acta de nacimiento.
Cabe recordar que el DIF municipal de Boca del Río, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el sábado pasado la entrega del lactante que permanecía bajo resguardo en el albergue Santa Ana, a su madre biológica Brenda "N".
Este proceso se llevó a cabo, luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.
Cabe señalar que el lactante, de identidad reservada, fue puesto en resguardo e ingresado a las instalaciones del albergue Santa Ana el pasado 24 de noviembre, como medida de protección impuesta por la Fiscalía.
Por último, serán las autoridades correspondientes quienes den continuidad a la carpeta de investigación abierta por la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre, por Brenda "N", madre biológica del menor.