
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la Asociación de Autotransportistas del puerto de Veracruz (AAPV), Juan Antonio Treviño Flores, dijo que la falta de vigilancia en las carreteras, el exceso de velocidad y el mal estado de las vías de comunicación representan factores para los operadores de las unidades de carga resulten involucrados en accidentes.
En entrevista, Treviño Flores consideró que las autoridades deberían supervisar y dar mantenimiento a los tramos carreteros que se encuentran en malas condiciones para evitar que sean un factor para que se susciten accidentes.
“Desafortunadamente hay buen ritmo de trabajo y hay un factor que está influyendo para la cuestión de los accidentes, como no hay mucha vigilancia en carreteras, pues se está excediendo con las velocidades, esto es un factor importante el exceso de velocidad conjunto con las distracciones, aparatos electrónicos, los teléfonos (…) Las malas condiciones de muchos tramos siempre han sido un factor importante”, subrayó.
Por otra parte, el presidente de la AAPV indicó que el tramo de la autopista Orizaba-Esperanza-Puebla representa un foco rojo para el autotransporte de carga debido a los robos de las unidades de carga y el triángulo Veracruz-Puebla-Tlaxcala-Hidalgo a nivel nacional.
“Siempre es un tema difícil los asaltos, los ilícitos, asalto y robo al autotransporte, todos tratamos de buscar convenio y ayuda a las diferentes autoridades para inhibir este factor, en este aspecto creo que la Guardia Nacional ha hecho una gran labor en cuento al flagelo del robo, sí actúan y tratan de disuadir y atender la problemática”, añadió.
Por último, Juan Antonio Treviño Flores estimó que se requieren entre 60 mil y 70 mil operadores para el autotransporte de carga en el estado de Veracruz.