
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Pequeños empresarios del centro de Xalapa criticaron que el Ayuntamiento haya anunciado la suspensión de obras, pues dichos trabajos han ocasionado un gran caos vial y un menor número de clientes llegan a sus negocios.
Los quejosos indicaron de manera anónima que el tránsito ha sido muy complicado durante los últimos meses en la capital veracruzana.
Se pronunciaron a favor de que el gobierno municipal destine recursos públicos en la realización de obras que mejoren la movilidad en la ciudad.
Sin embargo, reprobaron que los trabajos se hayan suspendido en algunas zonas durante los últimos días de diciembre y principios de enero.
El pasado 30 de noviembre, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó la suspensión de la avenida Arco Sur, bajo el argumento de que así se evitaría afectar al comercio durante la temporada decembrina.
Sin embargo, algunos restauranteros y dueños de pequeños negocios indicaron que lo ideal sería que las obras concluyeran en tiempo y forma para que no generen problemas viales en la ciudad.
“Entendemos que están reparando las calles y eso es un beneficio general y eso está muy bien. El problema es que paren las obras porque habemos personas que trabajamos y que todas nuestras actividades económicas se ven afectadas”, expresaron los inconformes.
Los comerciantes pidieron al presidente municipal que las obras se concluyan en el tiempo programado para evitar una afectación mayor a dicho sector de la población.