
Accidentes e incendios en casas, principales emergencias: Cruz Roja
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Ernesto Díaz Mora, dijo que los accidentes vehiculares y los incendios en casas-habitación representan las emergencias principales que se atienden durante el mes de diciembre.
En entrevista, Díaz Mora estimó que los accidentes vehiculares, incluidos los percances de motociclistas, se incrementan en un 30 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en esta temporada, lo cual atribuyó a la falta de prudencia al conducir, el exceso de velocidad, el consumo del alcohol, entre otras causas.
“Si va a viajar en carretera, primero, revisar sus vehículos, es importantísimo, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad; si usas motocicletas, usar tu casco, tu equipo de protección, no llevar más de dos personas en moto, es importante también, ocupar el equipo adecuado para prevenir accidentes”, recomendó.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz comentó que los incendios en casas-habitación en la temporada decembrina se generan por el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas, por lo que sugirió que se les dé el mantenimiento correspondiente.
Por otra parte, Ernesto Díaz Mora destacó que la Cruz Roja inició el Operativo Guadalupe-Reyes el 10 de diciembre, por lo que se cuenta con entre cinco y siete unidades, la camioneta de rescate y una moto por turno.
“Todo el personal a disposición en el caso de que se requiera”, agregó.
Díaz Mora descartó que se instalen módulos de la Cruz Roja en las playas de Veracruz y Boca del Río durante la temporada vacacional, sino que solo habrá recorridos.
Por último, el coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz no descartó que se participe en el operativo del Nuevo Amanecer, durante la madrugada del 1 de enero, por lo que se coordinarán con Protección Civil de Veracruz y Boca del Río estar pendientes de cualquier situación sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y en las playas.