
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Comerciantes de la zona del mercado “Jáuregui” denunciaron que proveedores de carne contaminan el centro de esta ciudad de Xalapa.
Esto ocurre sobre las calles Doctor Rafael Lucio y Tamborrel, donde se percibe un fétido olor a varios metros de distancia.
Los vendedores indicaron que los proveedores de carne hacen descargas y la sangre escurre y se estanca sobre las calles, lo que representa un foco de infección y un posible problema de salud pública.
“No es sólo de los carniceros, lavan arriba en la planta alta, vienen y vacían el agua, todo lo tiran acá y se estanca en la zanjita y acá se hacen pozas de esas aguas y se agria todo eso, con lo de los carniceros que vienen y se apesta”, mencionaron.
Una de las comerciantes de la calle Rafael Lucio expresó que las quejas han sido constantes por parte de los vendedores y los vecinos.
Esta situación se ha reportado a la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.
Consideró que el gobierno municipal es responsable de regular la operación de los proveedores de carne en la zona y de mantener las calles limpias, principalmente en el centro histórico de la ciudad.
“La gente luego no quiere venir porque está muy cochino y los comerciantes han lavado, pero no se ha logrado solucionar la pestilencia porque no hay cuidado de los proveedores”, increpó la vendedora.