
Protestan por abusos y cobros excesivos.
José Juan García/AVC
Veracruz
Militantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) se plantaron afuera de las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz para protestar en contra de los abusos y cobros elevados por parte de esa dependencia federal.
Al respecto, el presidente del MOCI, Oliver Olmos Cabrera, dijo que el plantón se mantendría este jueves, pero aseguró que se instalarán el lunes de la semana próxima para recibir quejas por abusos y cobros indebidos en contra de la CFE.
Olmos Cabrera señaló que la CFE violenta disposiciones legales al realizar ajustes para cobrar a los usuarios energía que no consumieron.
“Estamos viendo actos de autoridad, actos unilaterales y arbitrarios de la Comisión Federal de Electricidad donde la misma Comisión Federal de Electricidad siembra ajustes que luego se traducen en cobros indebidos de un consumo de energía eléctrica que los usuarios no consumieron, pero que la CFE dictamina unilateralmente que se consumieron”, expresó.
El presidente del MOCI refirió que los ajustes de la CFE se traducen en multas a los usuarios por cantidades de 10 mil, 20 mil, 100 mil e incluso hasta dos millones de pesos.
Oliver Olmos Cabrera manifestó que la CFE es la dependencia con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pero aclaró que luego los procesos que se inician en su contra no prosperan porque los usuarios no sustentan legalmente su inconformidad.
“Por eso estamos aquí, para decirle a la gente esta es la forma legal, como se debe de pelear un ajuste, con las leyes en la mano, con los fundamentos legales y con todo lo que se requiere para poder tumbar los ajustes en las audiencias de Profeco, porque si vas a una audiencia y no presentan tu argumento legal, por mucho que quiera el conciliador de Profeco ayudarte, no lo va a poder hacer”, añadió.
Cabe aclarar que el plantón no impidió que los usuarios tuvieran acceso a los cajeros automáticos de la CFE, por lo que pudieron pagar sus recibos correspondientes.