
Desde agosto no tienen maestro.
VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
CUICHAPA
La carretera Tezonapa–Cuichapa fue bloqueada por padres y madres de estudiantes que asisten a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de La Providencia para exigir a las autoridades que envíen un docente que dé clases al grupo de cuarto grado.
Los manifestantes tomaron el plantel en la mañana de este lunes, y posterior bloquearon la carretera estatal para denunciar que sus hijos e hijas son afectados en el aprendizaje, debido a que no hay profesor frente a grupo desde agosto que inicio el ciclo escolar 2022-2023.
Los padres y madres refirieron que la profesora asignada al cuarto grado, ya no se presentó al inicio del ciclo escolar porque ahora labora como síndica del ayuntamiento de Cuichapa.
Explicaron que la maestra participó como candidata a síndica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al ganar en las votaciones del pasado 6 de junio de 2021, ahora despacha desde el palacio municipal de Cuichapa, pero abandonó las clases.
Según los manifestantes a la escuela primaria asisten un promedio de 150 menores de edad, y este lunes se quedaron sin clases, porque tomaron el plantel, y aseguraron que si no hay respuesta en las siguientes horas, continuarán con las protestas.