
Delitos de alto impacto con baja incidencia
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN.
El fiscal encargado de la Unidad de Procuración de Justicia en Tihuatlán, Juan Martín Ulloan Hernández, en el marco de la Cuarta Sesión del Comité Municipal de Seguridad dio a conocer que en este último bimestre se viene constatando una baja incidencia en delitos de alto impacto.
Al momento sólo prevalecen denuncias por amenazas, violencia familiar, robos a casa habitación, este último con el objetivo de sostener una plática con los responsables de Policía y Prevención del Delito para reforzar acciones preventivas en el municipio.
Expresó, afortunadamente este año los índices delictivos no son de consideración a diferencia de otros municipios y estados, lo que implica la tranquilidad para los habitantes de Tihuatlán, quienes a la vez contribuyen en que todo marche bien.
Comentó que para ello se trabaja de manera permanente en cada una de las incidencias delictivas que se registran en el municipio, donde la reducción de rezagos en las carpetas, a la fecha sigue siendo una prioridad para la procuración de justicia en el estado.
Agregó que en todo momento se trabaja coordinadamente con otras instituciones afines lo que permite avanzar en los resultados de una mejor seguridad en el territorio de Tihuatlán.