
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
En la zona de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de esta ciudad de Xalapa, ha crecido la inconformidad por el cierre de la vialidad tras el arranque de obras para su reparación.
Esto ocurre en el tramo que va de la calle Acueducto hasta la calle Médicos. La gente se dice “harta” de los problemas de movilidad en ese sitio de la capital del estado.
Los vecinos acusaron que sin previo aviso fueron cerrados los dos carriles de circulación este viernes 25 de noviembre, lo que generó un gran caos vial.
Esta situación ocasionó que varias personas llegaran tarde a su trabajo, pues hubo gente que ni siquiera pudo tomar la unidad del transporte público para trasladarse.
Los pobladores criticaron nuevamente la falta de planeación en la ejecución de las obras por parte de las autoridades municipales.
“Estamos conscientes de los beneficios que trae consigo este tipo de acciones, pero se deben planificar adecuadamente para evitar ocasionar mayores molestias, porque se han dado casos en que se está trabajando en una calle y al buscar una vía alterna se encuentra con que la misma también está cerrada”, detallaron.
Las personas también repudiaron la falta de señalización para buscar vías alternas antes de quedar atorados en el tráfico de la zona.
“Amanecimos con que los dos carriles estaban cerrados desde temprana hora, sin haber informado a la población en general de las rutas alternas a utilizar, a fin de poder llegar a sus destinos sin problema alguno”, manifestaron.
Por tal motivo, pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que haya una mayor planeación en la ejecución de las obras municipales para evitar afectaciones a la población.