21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bomberos de las Altas Montañas preparan colecta navideña   

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

HUILOAPAN DE CUAUHTÉMOC

Con la finalidad de que los 16 integrantes del cuerpo de Bomberos Altas Montañas asentados en el Parque Industrial Valle de Orizaba (Pivo) pasen una Navidad y Año Nuevo digno en compañía de sus seres queridos, el cuerpo se tragahumos ya prepara una colecta programada para dar inicio el jueves primero y hasta el sábado 24 de diciembre del presente.

El comandante de la corporación de emergencia y rescate, Roberto Juárez Chimal solicitó a los ayuntamientos y/ó empresas asentadas en la región centro, apoyen donando alcancías para que está colecta sea una realidad en beneficio de los bomberos voluntarios.

"Tenemos programada la colecta del 1 de diciembre al 24 de diciembre, es básicamente para que haya un estímulo para los voluntarios, es para que lo que se junte se reparta entre ellos", dijo.

El rescatista dejó en claro que al momento únicamente cuenta con una ayuda económica tanto del municipio de Rafael Delgado cómo de Huiloapan de Cuauhtémoc, de ahí en fuera todos los demás son voluntarios.

"Se les está dando la ayuda a los que se quedan en guardia todos los días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ya después nos programamos por el grupo de WhatsApp, por ello es necesario que las autoridades en este caso nos aumentan el recurso".

Aseguró que la corporación cuenta con una plantilla de 16 voluntarios, aunque operativamente tienen ocho. "Por eso sería fabuloso que tuviéramos siquiera cuando menos cuatro pagados para tener dos pagados de 24 por 24 y no descuidar a la ciudadanía. Tenemos una promesa de iniciar 2023 de Huiloapan en cuanto al sueldo, porque ahorita es una ayuda para que sea equitativo y el muchacho se quede 24 por 24 o 12 por 12, no sabemos".

Lamento que los demás ayuntamientos no se sumen y apoyen económicamente a este cuerpo de Bomberos, puesto que cuando existe una emergencia, ellos apoyan sin distingo alguno.

"Tlilapan era uno de los interesados y pensamos que era seguro, pero lamentablemente dijeron que no participaban. Nosotros vamos ahí y a muchos municipios más a atender todas las emergencias, lo único que se les pide es que nos ayuden para el regreso de las pipas con el diésel. Es lamentable también no puedo decir lo que está pasando pero situaciones muy contradictorias pero si nosotros estamos apoyando todos los municipios y no nos ayudan y otros que no van si los ayudan pero bueno, ya queda en la conciencia de cada quien".

Exhorto a la ciudadanía para que ayude del primero al 24 de diciembre del presente con lo que sea su voluntad, puesto que lo recaudado será repartido equitativamente a cada uno de los 16 voluntarios que integran el Cuerpo de Bomberos Altas Montañas.

"Vamos a pedir un permiso para turnarnos en Río Blanco porque nosotros también atendemos Río Blanco y si no también ponernos por Rafael Delgado porque un día quisimos ponernos a botear en alimentos Ochoa (Orizaba) y la Policía Municipal nos retiro por instrucciones del comandante de Orizaba, mala onda porque ni nos dan y ni tampoco nos dejan".

Por último dijo que se instalarán en los municipios de Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc y Rafael Delgado., "ojalá alguien nos quiera cooperar para comprar unas alcancías como las que recientemente compró Bomberos Córdoba, porque si no hay recursos para darle al personal mucho menos para conseguir las alcancías, y se van a botear con su cascos pero si alguien se anima a donarnos las alcancías yo gustosamente les digo quién no las hace".