
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
El delegado regional de programas bienestar, Emilio Olvera Andrade durante la mañana de ayer martes exhortó a los padres de familia de Tihuatlán y zonas aledañas llevar a sus hijos de 5 a 11 de edad a la jornada de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de rezago, primera y segunda dosis de Pfizer pediátrica.
Para esto el derecho a la salud está garantizada con el reforzamiento de la vacunación también en el Centro Social del municipio de Coatzintla, con horario de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde sin restricción de domicilio y la letra del apellido.
Mencionó que con el apoyo del personal del Sector Salud se prevé nuevamente la participación de las familias, mismas que al llevar a sus hijos los protegen, sobre todo en esta temporada invernal, donde los males respiratorios se asocian con el COVID.
Olvera Andrade recordó que durante todo el año se ha trabajado con esfuerzo en la jornada de vacunación tanto para adultos, jóvenes y los menores, en esta última oportunidad con el fin de complementar el esquema de las dosis.
Concluyó, que dicha actividad también se realiza de manera simultánea en varios municipios de la entidad veracruzana, donde tanto el gobierno federal, estatal en coordinación con las autoridades municipales suman esfuerzos para fortalecer la cultura preventiva en la población.