JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
Alumnos del bachillerato vespertino Esteban Morales de la ciudad de Boca del Río se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel para exigir que se castigue a los responsables de un caso de bullying cometido en agravio de uno de sus compañeros y para denunciar públicamente al director por impedir el ingreso al hermano de la víctima de acoso escolar.
La manifestación por parte de los alumnos provocó que se suspendieran las clases en el bachillerato.
En entrevista, Rosa Elena López Peña, mamá de Luis Ángel y Carlos Eduardo González López, explicó que el primero de sus hijos fue víctima de bullying por parte de tres de sus compañeros, quienes tomaron una foto a su credencial de la escuela, la imprimieron, le agregaron datos personales y la pegaron en varios salones y la cooperativa.
López Peña manifestó que los compañeros de su hijo pegaron la imagen impresa en los salones el lunes pasado y permaneció hasta el martes, sin que supuestamente el director se diera cuenta del caso, además de que la compartieron en grupos de WhatsApp.
La madre de familia aseguró que su hijo Luis Ángel, de 17 años de edad, cayó en depresión y dejó de ir a la escuela como consecuencia del bullying.
Además, la entrevistada señaló que el director del bachillerato en lugar de remediar la situación solo la complicó porque ahora impide el acceso a la escuela a su hijo Carlos Eduardo.
"Vengo a ver el caso del bullying y el acoso por parte del director Óscar Rosado Vázquez en contra de mis hijos Luis Ángel y Carlos Eduardo González López, ya que ahorita a mi hijo Carlos Eduardo le prohíbe la entrada y pone a personal para que no le permita la entrada, ahora a mi hijo lo persiguen hasta a los salones y le dicen palabras altisonantes", dijo.
Rosa Elena López Peña aseguró que el bullying cometido en agravio de su hijo Luis Ángel se trata de un caso de acoso escolar grave.
López Peña responsabilizó al director del bachillerato de cualquier agresión que sufran ella y sus hijos por su falta de capacidad de actuación.
"El director no me quiere dar la cara, yo cuando venía con él me daba largas, por ejemplo, citó a los papás, yo hablé con él el día 14 y se reuniría con los papás el día 15 supuestamente y a mí nunca me notificó que él iba a tener una reunión con los papás, solo vino un papá y firmaron un acuerdo donde a mí no se me tomó en cuenta y afirmaron que mi hijo se ganó eso por salir mal en la foto", remató.