
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Vehículos particulares se han dañado sobre la avenida Miguel Alemán, en esta ciudad de Xalapa, tras caer en una zanja por la obra municipal que se lleva a cabo en la zona.
Durante esta semana un taxista reportó daños por dicho motivo, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 (CBTIS), ubicado en la esquina con la avenida Miguel Alemán.
La gente reprobó que, tanto el ayuntamiento de Xalapa como la empresa contratada para los trabajos de reparación de dicha arteria vehicular, no hayan colocado señalamientos.
Lo anterior hubiese ayudado a que los conductores no circularan sobre la cavidad que se encontraba en la vía de comunicación.
“Yo pasé por ahí, es tremenda excavación y sin ninguna señal y, aunque pases despacito, el hoyo es tremendo, mejor hubieran cerrado para taparlo lo antes posible, ay, mi Xalapa, cómo sufres”, comentaron algunos ciudadanos.
La gente también criticó que la obra de reencarpetamiento fuera inaugurada recientemente y actualmente ya presente dichos desperfectos.
“Lo increíble de todo es que hace un mes se inauguró el reencarpetamiento de esa avenida y al día de hoy ya está fracturada igual que antes. Ejercer el presupuesto solo porque se tiene que gastar y así embolsarse un porcentaje es corrupción”, expresó la gente.
Por tal motivo, las personas exigieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que se ponga atención en dicho tema para evitar mayores afectaciones al respecto.