AVC NOTICIAS
IXTACZOQUITLÁN
El secretario de Gobierno en Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que el regidor electo de Ixtaczoquitlán que se encuentra detenido por el homicidio del periodista y locutor Jacinto Romero, cuenta con presuntos nexos con el crimen organizado e incluso fue comandante de la policía en el gobierno pasado en el municipio de Acultzingo, por lo que existen pruebas firmes y contundentes y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine su situación jurídica.
"Aquí en este mismo ayuntamiento (Ixtaczoquitlán) hay un regidor detenido por estar con presuntos nexos con el crimen organizado, ese mismo regidor de conocimiento de todos porque me imagino que quizá algunos lo sabían, fue responsable de la Policía en el Gobierno pasado de Acultzingo, andaba uniformado ahí como comandante, pero no estaba dado de alta. Y eso yo creo que muchos lo vieron, entonces todo eso tenemos todos entre todos qué denunciar".
Cuestionado si este regidor podría estar inmiscuido realmente en el homicidio del locutor de radio y periodista zoquiteco, el funcionario estatal aseguró que eso lo va a determinar la Fiscalía General del Estado con las pruebas que vayan presentando.
"Pero hasta ahorita hay pruebas muy firmes muy contundentes ustedes saben familiar de quién es, de un líder criminal y bueno hay un partido político que todo mundo se queda callado que nunca dice de qué partido es, pero yo les voy a decir, es el partido político que gobierna en Jalisco, ese partido se quedó prohibido en algunas regiones a personas con este tipo de antecedentes, hay que decirlo también porque para que haya tranquilidad y paz tenemos que colaborar todos".
En tanto a la percepción de inseguridad que se percibe en la región centro, el secretario de gobierno asegura que la percepción es positiva y es la misma que ellos van registrando y la que va registrando la ciudadanía es muy diferente.
Así mismo aseguró que la zona de Maltrata no es un foco rojo tal y como así lo han expresado ciudadanos y cámaras empresariales.
"Nosotros respetamos la opinión de ellos (Empresarios) porque son buenos opinadores, pero malos concretadores. hoy que los índices delictivos que están sustancialmente a la baja en Veracruz, los veo opinando ese tipo de cosas, pero en el pasado no decía nada estaban callados".