21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En zona centro

 

 

 

 

 

 

Cuitláhuac asegura que están tras la agrupación que abandonó cuerpos desmembrados

AVC NOTICIAS

IXTACZOQUITLÁN

Tras el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados y abandonados en menos de una semana en los municipios de Ixtaczoquitlán y Huiloapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya tienen detectadas a las personas que están cometiendo estos delitos y ya están tras ellos.

"Es una banda que también ya tenemos más o menos quiénes son y estamos tras ellos. No dejan de existir ahí las bandas que nos dejaron clavadas, no olviden que ahí (Maltrata) opera un lidercillo de una banda qué es alias El Bukanas y andamos tras de él y tras de su pequeña banda qué cada vez es más disminuida, pero bueno son las que nos dejaron aquí clavadas los gobiernos anteriores y vamos a ir tras todos, lo he dicho yo en varias ocasiones en las conferencias de prensa aquí vamos contra todos".

ASALTO MASIVO EN AUTOPISTA FUE FALSO: CUITLÁHUAC

En cuanto al asalto masivo en dónde ciudadanos mendocinos y de la región centro del Estado externaron a través de sus redes sociales que fueron víctimas de la delincuencia, luego de que se registró un accidente sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla y el tráfico se vio totalmente detenido, aseguró qué estás publicaciones fueron falsas.

"Hubo por ahí una publicación en un medio nacional que se había dado un asalto masivo, nosotros tenemos un operativo conjunto entre Puebla y Veracruz en esa región nos permitió detectar que era falso, sucedieron en momentos diferentes tanto una fila de autos que pasa que hay en una foto y video y estábamos buscando la veracidad del video con la fecha hora momento y lugar no encontramos relación, son hechos aislados y de hechos diferentes y en momentos diferentes".

Agregó que gracias a que se tiene convenio con el estado de Puebla se puede atender cualquier llamado de auxilio inmediatamente del lado de Veracruz al 911 y se coordina la atención en ambos lados, "hay una acción muy buena de parte del gobierno de Puebla que decidió detener halla a una banda grande de lado de Esperanza y eso dio frutos, pues disminuyó notablemente el número de asaltos, y de nuestro lado estamos con un operativo desde La Tinaja hasta allá (Maltrata) y estamos atentos".

Al término de la Mesa para la Construcción de la Paz, celebrada en el auditorio del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, agregó que este día se hizo un repaso a todos los operativos que está realizando el Estado y la incidencia delictiva va a la baja.