21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este jueves

 

 

 

 

 

El río de los sonidos, un recorrido por la música de la tierra caliente      

AVC NOTICIAS

XALAPA

Este jueves 6 de octubre continúan las funciones de Doctubre en Perfect Fan con la exhibición del documental “El río de los sonidos” de Juan Carlos Oñate, (México) 70 minutos, con entrada libre. Se trata de un recorrido por la música tradicional de la “tierra caliente” michoacana y por diversas iniciativas de enseñanza.

Así como los ríos de la región, la tradición recorre pueblos y ciudades, adaptándose para evitar su olvido. Expertos y aprendices del son tierracalenteño abren un panorama de color y sonido que florece con el baile de tabla, trayendo a la actualidad los ecos de su remoto pasado Doctubre. De esta manera continúa en Xalapa el Doctubre del festival DocsMx, una gran selección de documentales para ver durante el mes de octubre en la capital del estado, la red de exhibición colaborativa de cine de no ficción más importante del país.

En 2022, Doctubre Mx regresa para llevar lo mejor del cine documental de México, Estados Unidos, Rusia, Finlandia y Países Bajos; serán proyectados ocho documentales en 100 espacios de 30 entidades federativas y doce alcaldías de la Ciudad de México. Todos estos trabajos se podrán disfrutar de forma gratuita a partir del 01 hasta el 31 de octubre.

Perfect Fan En Xalapa, con apoyo de la Red Xalapeña de Cine Clubes, tendremos la fortuna de tener una sede para su proyección, “Perfect fan”, un nuevo espacio de exhibición que trata de consolidarse como una opción para los amantes de cine y las series. Doctubre se estará proyectando todos los martes y jueves de octubre en Perfect fan a las 19:30 hrs, ubicado en la Plaza 20 local 8 en la Av. 20 de noviembre #372, frente al Hotel Mision, en el centro de Xalapa.

Todas las funciones son entrada libre, pero con cupo limitado. Se toman todas las medidas de sanidad para protección de los asistentes.

Los títulos que componen esta muestra son los siguientes: martes 11 de octubre, El derbi de los Urales de Arseniy Kaydatskiy (Rusia), 88 minutos; jueves 13 de octubre, Sanación sexual de Elsbeth Fraanje (Países Bajos), 55 minutos; martes 18 de octubre Gravedad cero de Thomas Verrette (EUA), 75 minutos, jueves 20 de octubre; Karaoke Paradise de Einari Paakkanen (Finlandia), 75 minutos; martes 25 de octubre, Mujeres del MAR de Mario Corona Payán (México), 77 minutos, jueves 27 de octubre; Sal de Paco Álvarez (México), 78 minutos.