
Alcaldesa de Sayula asegura que está amenazada de muerte.
YHADIRA PAREDES/JOSÉ JUAN GARCÍA
XALAPA
Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal de Sayula de Alemán calificó como una campaña de desprestigio lo dicho por el abogado Enrique Rentería Zavaleta en torno a que el presunto secuestro de su hijo había sido una simulación de la Edil, quien sería investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entrevistada a su llegada a Palacio de Gobierno donde busca una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, la presidenta municipal reiteró que ya solicitó la intervención de la Tesorería Municipal y acusó al síndico y al tesorero de haber dispuesto de más de 60 millones de pesos de las cuentas públicas en lo que va del año.
“Son declaraciones propias, como lo han estado haciendo, es una campaña de desprestigio, después de haber regresado al municipio, sí, me amenazaron de muerte, me sentenciaron a que terminando la administración me mataban, temo por mi vida, por la de mi familia, me queda luchar, defenderme y defender al pueblo sayuleno”.
Lorena Sánchez reiteró que su familia ya no se encuentra en la entidad veracruzana, a fin de resguardarlos de cualquier riesgo.
“Son declaraciones propias, en declaraciones propias siempre han dicho lo que han querido, tienen los medios económicos para destruir mi imagen, quienes se encargarán de las investigaciones sobre mis dichos serán las autoridades, yo continuaré luchando para que mi proceso sea correcto”.
PIDE INTERVENCIÓN DE LA TESORERíA
Por otra parte, la alcaldesa de Sayula de Alemán dijo que sigue a la espera de que el Congreso del Estado de entrada a la solicitud que hizo para que la Tesorería Municipal fuera intervenida, toda vez que ella no tiene acceso a las cuentas y todo se encuentra en manos del síndico y del tesorero.
“Ya se solicitó la intervención de la Tesorería, también que se llamará al cabildo para llegar a una conciliación, ya no puedo platicar con ellos, están haciendo uso indebido, celebraran su propia sesión de cabildo, han dispuesto más de 60 millones en lo que va del año. Tengo que esperar una respuesta, que ellos harán lo conducente”.
ACTIVISTA DENUNCIA POR ROBO DE 870 MIL PESOS A LA ALCALDESA
La activista Karen Manjarrez Almada denunció a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, ante la Fiscalía General del Estado de México por el robo de 870 mil pesos, alhajas de oro y otros artículos, hechos que se registraron en agosto pasado al brindarle albergue cuando supuestamente era perseguida por la delincuencia.
En entrevista, Manjarrez Almada refirió que se percató del robo el 15 de agosto pasado, días después de que la llevó a su domicilio particular y la alojó en su recámara, donde guardaba el dinero, el cual ocuparía para pagar un inmueble.
La abogada dijo que le llamó la atención que la presidenta de Sayula de Alemán no se despidiera ni le agradeciera la protección que se le brindó durante los primeros días de agosto.
“Resulta que el 15 de agosto yo me doy cuenta, yo a ella la invito a mi casa y estaba en mi recámara, yo la dejé ahí en mi recámara y tengo los testigos, todo lo tengo ante las autoridades, porque yo hice mi denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de México y resulta que la señora me robó una cantidad muy fuerte de dinero, 870 mil pesos y aquí traigo la denuncia correspondiente”, subrayó.
La activista comentó que se le hizo extraña la conducta de la alcaldesa de Sayula de Alemán durante los días que se le brindó albergue, pues no parecía estar preocupada por el supuesto secuestro de su hijo, ya que se fue de compras e incluso acudió a un spa.
Karen Manjarrez Almada aseguró que descubrió que el hijo de Lorena Sánchez Vargas no fue secuestrado, por lo que dio aviso a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Sayula de Alemán.
Manjarrez Almada mencionó que cuenta con una captura de pantalla donde Lorena Sánchez le escribe que su hijo Homero fue buscado por los supuestos secuestradores en casa de sus abuelos, en Playa Vicente, el 6 de agosto pasado, sin embargo, ella informó a la FGR que el niño fue secuestrado el 28 de julio, por lo que se presume que mintió en el caso.
“Yo les aporto las pruebas necesarias sobre dónde estaba la señora, con quién estaba y que el niño jamás estaba secuestrado, ese niño jamás estuvo secuestrado, yo fui la persona y está en la carpeta de investigación de Femdo, donde esa criatura no estuvo jamás secuestrada, yo fui la persona que aporta las pruebas ante la Fiscalía General de la República”, insistió.
Por último, Manjarrez Almada dijo que procederá hasta las últimas consecuencias en contra de la presidenta municipal con la finalidad de que se le repare el daño ocasionado, además no descartó que la Fiscalía General del Estado de México notifique del caso a su homóloga de Veracruz para lo conducente.