
Llama a ayudar a pacientes con cáncer.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras la pandemia por el COVID-19, las aportaciones, donaciones y montos de las mismas han reducido considerablemente a la Asociación Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (Lepach), reconoció su presidenta, Elia María Beltrán Coronel.
Asimismo, destacó que el número de benefactores también disminuyó, sin embargo, están en búsqueda de apoyos, con la realización de varios eventos, como los que se llevarán a cabo en octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.
“La generosidad de la sociedad civil es muy grande y con el apoyo por ejemplo de grupos y empresas yo creo que vamos a salir adelante".
Entre los eventos se encuentran "Carrera por la Vida” que se realizará el próximo 16 de octubre y el Trenzatón que se realizará a partir del 2 de octubre en la Privada de Montessori 16 en las instalaciones de Lepach con el apoyo de Peinado Express.
Hizo el llamado a todos a participar, para la carrera el donativo será de 350 pesos, con distancias de 3k, 5k, 10k a las 8:00 de la mañana, con una causa, obtener recursos para el trasplante de médula para el menor de 9 años, Gerardito, y ayudar a su familia en lo que no incluye el hospital ni ninguna otra institución como el traslado.
En lo que va del año han atendido a más de 200 solicitudes de apoyo para adultos, aunque reconoció que siguen siendo los menores la prioridad, el padrón de niños es de 300 niños.