22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen al Ayuntamiento que concluya obra en Arco Sur

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Pobladores de diversas colonias exigieron al ayuntamiento de Xalapa que concluya los trabajos para el mejoramiento del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

La gente denunció que resulta casi imposible circular en su vehículo sobre dicha vía de comunicación y que la obra pareciera haberse retrasado.

Se trata de vecinos de las colonias Moctezuma, Miguel Alemán, Lomas Verdes y Las Fuentes, quienes enfrentan dificultades para salir rumbo a su trabajo o las escuelas y posteriormente regresar a sus domicilios.

La gente ya ha comentado que ha perdido hasta dos horas trasladándose de Xalapa 2000 a la zona de Las Trancas, cuando anteriormente hacía solo 20 minutos.

“Ya hemos pedido varias veces que se concluyan los trabajos, pero pareciera que nadie hace caso. Hemos solicitado al ayuntamiento que se apure con la obra, pero nada, seguimos padeciendo este problema”, indicaron.

La gente pidió nuevamente al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que se agilicen los trabajos sobre la avenida Arco Sur.

También estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) han denunciado que se les complica llegar a tiempo a sus clases por la obra.