22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dejan vacaciones de verano dos ahogados

 

 

 

 

 

 

En Tecolutla y Úrsulo Galván.

José Juan García/AVC

Boca del Río

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que se reportan dos personas ahogadas en sitios turísticos del territorio veracruzano durante el periodo vacacional de verano.

En entrevista celebrada en esta ciudad, Osorno Maldonado detalló que una persona murió ahogada en Tecolutla y la otra en Úrsulo Galván.

Además, la funcionaria estatal mencionó que se tienen registrados accidentes vehiculares de consideración en carreteras del estado, como la 180, los cuales se atendieron en coordinación con cuerpos de auxilio.

“Hemos tenido algunas situaciones de accidentes vehiculares y también hemos tenido, si bien hemos tenido algunas personas que desafortunadamente se ahogaron, han sido bastante pocas; tuvimos una en Tecolutla y tuvimos uno en Úrsulo Galván, en lo que va del periodo, dos personas en este periodo”, agregó.

Por otra parte, la secretaria de Protección Civil explicó que la tromba marina que se originó frente a la zona turística de Villa del Mar de esta ciudad de Veracruz se trató de un fenómeno que forma parte de la naturaleza y que requiere de ciertas condiciones meteorológicas para su formación.

Guadalupe Osorno Maldonado recordó que ese tipo de fenómenos se tienen registrados frente a costas del litoral veracruzano en los años recientes, incluso recordó que se formó una tromba marina frente a la ciudad de Coatzacoalcos en días pasados con la diferencia de que no tocó tierra.

Al referirse a la tromba marina que tocó tierra en la zona de Villa del Mar, Osorno Maldonado confirmó que no se registraron personas lesionadas tras su paso, sino solamente daños materiales.

“Nosotros no tenemos reporte, tenemos cero personas lesionadas, pero seguimos monitoreando el evento, en caso de que hubiera alguna situación que atender, lo vamos a atender”, agregó.

Por último, la funcionaria estatal recomendó a los bañistas que se alejen de las playas por su propia seguridad cuando observen la formación de ese tipo de fenómenos en el mar.