
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aprovechó su visita a la zona conurbada, a donde acudió a entregar certificaciones a más de 300 prestadores de servicios turísticos del estado, para recorrer el Aquarium del puerto de Veracruz.
Torruco Marqués estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Iván Martínez Olvera, y por el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien le presentó el anteproyecto para la ampliación de las instalaciones del Aquarium del puerto de Veracruz.
El funcionario federal recorrió las peceras del Aquarium para admirar a las especies marinas que se encuentran en exhibición.
En breve entrevista celebrada al finalizar el recorrido, el titular de la Sectur se comprometió a promocionar el Aquarium del puerto de Veracruz a ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como a través de una campaña en redes sociales.
“En esta ocasión haremos una campaña estratégica a nivel redes sociales que es la modernidad en materia de impactar a los segmentos de internación y que pronto estaremos, por ejemplo, en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá y ahí invitaremos al secretario de Turismo y a algunos tour operadores para que puedan mostrar las novedades que hay en el puerto y en el estado”, anunció.
El secretario de Turismo federal calificó como interesante el proyecto de ampliación del Aquarium del puerto de Veracruz.
Miguel Torruco Marqués aseguró que ese proyecto atraerá a un número mayor de visitantes al puerto de Veracruz.
“Muy interesante, ya me han dicho cuáles son los planes a mediano plazo y ello va a fortalecer para que haya mayor desplazamiento turístico hacia este puerto de Veracruz”, añadió.
Por último, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, estimó que el proyecto ejecutivo de la ampliación del Aquarium del puerto de Veracruz estará definido en diciembre próximo, pero explicó que se modernizará la plaza comercial, las instalaciones se rehabilitarán y se tratará de contar con un estanque con lobos marinos.