JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, confió en que el sector registre un repunte del 100 por ciento en las ventas el fin de semana próximo con motivo de las Fiestas de Santa Ana 2022.
En entrevista, Montalvo Iglesias aseguró que los restauranteros de Boca del Río ya registran una recuperación del 40 por ciento en las ventas después de la crisis que sufrieron durante dos años y medio por la pandemia de COVID-19.
Incluso, el empresario dijo que los restauranteros están contratando a personal para diversas áreas.
“(La contratación es) del 40, 50 por ciento, ha aumentado mucho, las ventas igual, esperamos que este fin de semana que es la Fiesta de Santa Ana lleguemos al 100 por ciento”, subrayó.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río refirió que solo dos establecimientos cerraron definitivamente sus puertas por los efectos de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, Lorenzo Montalvo Iglesias aclaró que los dueños de los restaurantes de Boca del Río no despidieron a personal a lo largo de la pandemia.
Por otra parte, Montalvo Iglesias destacó que se preparará un torito para la degustación de unas cinco mil personas, lo cual superará al que se elaboró para 4,600 comensales, sin embargo, precisó que no está registrado como un récord.
“Cinco mil personas degustarán este torito, creo que vale la pena que vengan, no es un récord Guinness porque la bebida marcada es una margarita, es una bebida, no compagina con el toro, pero lo hacemos con mucho gusto, es un récord que permite que la gente tome una bebida nuestra”, añadió.
Cabe mencionar que los restauranteros de Boca del Río presentarán el tradicional filete de pescado relleno de mariscos en la avenida Revolución el 29 de julio y cinco mil litros de torito de cacahuate en la plaza cívica a las 17:00 horas del 31 de julio.