
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
El rescate y reactivación de casetas de vigilancia en accesos y salidas de Poza Rica sigue sin concretarse y la mayoría continúan en el abandono, desmanteladas y con todo tipo de desechos en su interior.
Este tipo de inmuebles como el ubicado sobre la carretera Poza Rica-Cazones a la altura de un cementerio está en total abandono, lleno de maleza, ventanas quebradas, sin equipo y con suciedad.
Estarían a cargo de la policía estatal para reforzar las acciones de vigilancia en esta zona, pero desafortunadamente no se ha concretado la rehabilitación, limpieza y equipamiento.
Son utilizadas en algunas ocasiones por personas sin hogar, pero también por quienes cometen actos vandálicos, en su mayoría refugio para personas que van a drogarse.
Quienes atraviesan por ese punto del norte de la ciudad exigen el rescate del inmueble pues por las noches también puede ser escondite de delincuentes.
En la zona metropolitana se han reforzado operativos con retenes policiacos, pero no se ha logrado activar nuevamente estas casetas que deberían estar con elementos policiacos y vinculados al centro de control y comando de la Secretaria de Seguridad Pública.