
Aquarium para operación y mantenimiento del tiburonario y manatiario
FLAVIA MORALES/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El nuevo Aquarium de Veracruz ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales una Manifestación de Impacto Ambiental para la operación y mantenimiento del tiburonario y manatiario. A través del proyecto 30VE2022TD051 bajo la razón social aún de Acuario de Veracruz AC ingresó el proyecto que consiste en actividades de mantenimiento de estos dos espacios.
Se trata del mantenimiento de toda la infraestructura y obras de apoyo que integran el tiburonario y manatiario.
En una breve descripción del proyecto se informó que las actividades de mantenimiento se realizarán por espacio de 50 años y serán “El reemplazo de bombas, equipos, sustitución de sistemas eléctricos, tuberías de conducción de agua, filtros, instrumentos de medición, tinas y enfriadores.
Además de pintura base agua para paredes, base de aceite para infraestructura metálica o tubería, sustitución de acrílicos, cristales, vidrios de diferentes grados o densidades, que se realizarán cuando se requiera.
De acuerdo al trámite, la Semarnat deberá dar respuesta a la petición y enviar un resolutivo final sobre la MIA- Particular.
En mayo pasado el gobierno de Veracruz extinguió el fideicomiso del Acuario de Veracruz y tomó control del Acuario, al que le cambió el nombre por Aquarium y dio la administración a la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz.