22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En El Moral

 

 

 

 

 

 

 

Colonos exigen despensas, tinacos y regularización de predios

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Pobladores del predio El Moral, colonia México, protestaron en pasillos del Palacio Municipal de Xalapa para exigir la regularización de sus terrenos.

De acuerdo con el representante de los colonos, Benito Flores Álvarez, la regularización del predio beneficiaría a más de 200 familias.

El entrevistado indicó que aún sigue el proceso legal para la regularización de los terrenos y dijo esperar que pronto se solucione el problema.

“Todavía no tenemos la certeza legal o jurídica para sentarnos y platicar bien esa situación legal. Más adelante se va a llevar a cabo la regularización”, añadió.

También comentó que es de gran importancia que se llegue a acuerdos con los demás grupos de personas que están asentados en el predio.

Flores Álvarez aseguró que hasta el momento no hay advertencia de desalojo en El Moral, debido a que aún existe un proceso legal que debe resolverse.

Los colonos de El Moral también solicitaron apoyos para despensas y tinacos, toda vez que las familias enfrentan diversas carencias.

“Ahorita estamos buscando los apoyos sociales que nos está ofreciendo el gobierno y buscar ahorita esa otra parte para la gente”, agregó.