JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Diócesis de Veracruz alertó a los fieles católicos sobre un sujeto que se hace pasar por sacerdote de la “arquidiócesis de Chilpancingo” con un documento apócrifo supuestamente firmado por Monseñor José de Jesús González Hernández.
De acuerdo con la diócesis de Veracruz, el falso sacerdote se hace llamar Ángel Antonio Pérez, nombre que corresponde a un presbítero de la diócesis de Coatzacoalcos, que reside en esa misma ciudad y a quien ya e le notificó sobre el caso.
En entrevista, el obispo Carlos Briseño Arch confirmó que se detectó al falso sacerdote en la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río por el responsable de la parroquia de San José, donde el sujeto preside celebraciones en un salón de fiestas a cambio de dinero, el cual pide a los fieles.
Briseño Arch calificó como grave que ese sujeto suplante la identidad de otra persona y engañe a los fieles católicos.
“Es un falso sacerdote, es una persona que hace celebraciones sin pedir ninguna cosa más que dinero y hace todo tipo de celebraciones en una sala de fiestas y simplemente alerto porque al final de cuentas todo lo que está haciendo es un teatro y está utilizando el nombre de un sacerdote que está en Coatzacoalcos y vive allá, pero está usando su nombre, su persona y eso es muy grave”, expresó.
El obispo dijo que se investigará el caso del sacerdote falso con la finalidad de presentar la denuncia correspondiente. Carlos Briseño Arch consideró que los casos de falsos sacerdotes son mínimos en la diócesis de Veracruz porque la gente se conoce.
“Está usurpando y está engañando a la gente y eso es muy grave, en Veracruz no es tan recurrente porque prácticamente la gente se conoce y sabe quién es quién, etcétera, etcétera, pero sí se da y ha habido usurpaciones en muchos momentos de ciertas personas que se han hecho pasar por sacerdotes”, finalizó.