
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Vecinos, transeúntes y conductores manifiestan su molestia respecto a las acciones de los choferes de los autobuses Autotransportes Banderilla (ATB), quienes circulan en sentido contrario sobre la calle Pípila, cerca de la zona centro de Xalapa.
A su juicio, esta situación representa un peligro para la población, toda vez que podrían ocasionar un accidente que acabe en tragedia.
Los conductores de estos camiones de pasajeros cometen constantes faltas al Reglamento de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
Además, de que han sido autores de constantes accidentes automovilísticos, exponiendo principalmente a los peatones, quienes ya han sido víctimas de estas imprudencias.
“Debido a las contantes faltas al Reglamento de Tránsito, señalética, por ser autores y seguidos de accidentes automovilísticos en los que peatones han visto expuesta su integridad física y hasta la vida por la inconsciencia de estos”, expresaron.
Los vecinos acusaron que los choferes de dicha línea de autobuses violentan diversas leyes municipales, estatales y federales.
“Cómo lo son medio ambiente, por contaminación auditiva y viéndose afectada gravemente la calidad del aire por la emisión de gases y esmog”, agregaron.
Los habitantes indicaron que la terminal de los Autotransportes Banderilla ya no es funcional por el tráfico que genera en las calles y avenidas Francisco I. Madero, Pípila y 20 de Noviembre.
“Urge que autoridades tomen cartas en relación a este tema, genera ya muchos problemas viales y de movilidad. A ver si el señor Ricardo Ahued Bardahuil atiende esta problemática y reubica dicha terminal”, culminaron.