21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tras clausura de chatarrera

 

 

 

 

 

 

Continuarán operativos en Veracruz.

 JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se mantienen los operativos de inspección en las chatarreras establecidas en la ciudad con la finalidad de combatir el robo de cableado y tapas metálicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, Lobeira de Yunes refirió que una chatarrera se clausuró el fin de semana porque se halló material de la CFE.

"Seguimos en los operativos, de hecho se hacen constantemente, a veces es difícil encontrar si tienen material (...) Tuvimos una clausura, estamos realizando operativos porque sabemos que el robo de cable y el robo de las tuberías en las casas es un problema, hemos realizado operativos y dentro de esos operativos de seguridad es revisar las chatarreras y vimos que en esta chatarrera tenían dos temas de CFE", explicó.

La presidenta municipal precisó que la investigación sobre el hallazgo del material de CFE en la chatarrera corresponde ahora a la Fiscalía General del Estado. La alcaldesa comentó que la CFE restituye las tapas metálicas que son robadas en la ciudad con otro tipo de material que no se puede comercializar para evitar que continúe ese tipo de prácticas ilícitas.

“Ya CFE está poniendo otro tipo de tapas, siguen con este programa que es de CFE y están reponiendo las tapas que van desapareciendo en la ciudad, pero nosotros por nuestra parte siguen los operativos de seguridad y en este caso sí pudimos ver que era material de CFE el que se estaba vendiendo ahí, es por eso que nosotros como autoridad municipal procedemos a clausurar”, insistió.

Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes destacó la afluencia importante de turistas que se registró en la ciudad y en las playas durante el fin de semana. Lobeira de Yunes resaltó que la ocupación hotelera alcanzó un 100 por ciento en la ciudad durante el fin de semana, lo cual contribuye a reactivar la economía de los prestadores de servicios turísticos.

“Los restaurantes llenos, la ciudad llena y todo eso es una buena derrama económica para nuestra ciudad”, finalizó.