
Protestan contra el sufrimiento y cautiverio animal
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Jóvenes integrantes de Puebla Animal Save se manifestaron afuera del Acuario de Veracruz por la tarde del domingo para demandar un alto al sufrimiento y al cautiverio animal.
Como parte de la protesta, una participante simuló ser un ejemplar del reino animal encerrada dentro de una jaula mientras sus demás compañeros portaron cartulinas para visibilizar que el cautiverio provoca estrés y ansiedad.
Además, los activistas lanzaron consignas en contra del Acuario de Veracruz y otras como “Ni peces en peceras ni pulpos en los platos”, “Vacas, cerdos, peces y gallinas, todos son alguien, no son comida”, “Mamá, papá, no pagues por crueldad, enséñales a tus hijos a amar y respetar”, entre otras.
Durante la protesta, una oradora dijo que la actividad se realizó para conmemorar y pedir perdón a los animales por ser el hombre la razón de su sufrimiento a lo largo de su vida.
“Reconocemos e intentamos visibilizar su dolor, invitamos a reflexionar lo importante que es darnos cuenta que esta tierra nos la hemos apropiado los humanos, la transitamos y moldeamos según nuestro beneficio, sin importar el daño y el sufrimiento que dejamos a nuestro paso; tenemos que replantearnos cuánto daño estamos haciendo bajo la creencia de que todo cuanto encontramos en el planeta está dispuesto para nosotros”, expresó.
La activista opinó que la especie humana no es la única y la más importante sobre la faz de la tierra e indicó que la superioridad humana llevó a asesinar a miles de millones de animales.
La joven integrante de Puebla Animal Save consideró que un animal está destinado a servir a la raza humana desde su nacimiento, viviendo sin control sobre sí, sino a expensas de quien lo somete.
“Los ponemos en jaulas, los hervimos vivos, los torturamos, los golpeamos y violamos, las manifestaciones más terribles de la crueldad y degradación humana pueden verse en las múltiples formas en que ejercemos violencia sobre los animales”, insistió.
Cabe mencionar que el acceso al Acuario de Veracruz se reforzó con personal de seguridad durante la protesta de los activistas.