
Cruz Roja atiende 4 casos de golpe de calor
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Ernesto Díaz Mora, dijo que se brindó atención a cuatro personas de la zona conurbada que sufrieron golpes de calor por las temperaturas elevadas que se registraron en la costa central del estado en los días recientes.
En entrevista, Díaz Mora refirió que los cuatro golpes de calor lo sufrieron personas jóvenes.
"En este mes llevamos cuatro atenciones por golpe de calor en la zona conurbada, han sido jóvenes", puntualizó.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz explicó que el golpe de calor se caracteriza por los mareos, el vómito, el dolor de cabeza e incluso puede provocar un estado de inconsciencia.
Ernesto Díaz Mora comentó que la temperatura ambiente provoca que las personas suden en exceso, pero que llega el momento que las glándulas dejan de funcionar, con riesgo de sufrir el golpe de calor, por lo que recomendó la hidratación constante con electrolitos, principalmente a los adultos mayores, así como evitar exponerse al sol en horas cercanas al mediodía.
Además, sugirió practicar ejercicio en las primeras horas de la mañana o al atardecer para no sufrir los efectos de los rayos del sol.
Díaz Mora aclaró que las bebidas energéticas no tienen el mismo efecto que los electrolitos, ya que las primeras aportan energía y los segundos contribuyen a la hidratación del cuerpo.
"Las condiciones climáticas ahorita son bastante extremas, primero, pues no estar tanto tiempo expuesto al sol, si es necesario entendemos la jornada laboral de mucha gente, pero entonces lo que se recomienda es estarse hidratando y rehidratándose constantemente, ya sea con agua o suero para recuperar electrolitos del cuerpo", remató.