
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que depende del Ayuntamiento de Xalapa, se realizó una revisión en la plantilla laboral, lo que permitió descartar la existencia de “aviadores”.
Así lo reveló el director del DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar, quien además recordó que dichas supervisiones se llevaron a cabo desde el inicio de esta administración, que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista previa a la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones, enfatizó que el organismo asistencial tiene una plantilla de 394 empleados de base, confianza y por contrato.
"Estamos trabajando con el organigrama que operaba y es un organigrama pequeño en la oficina central, aunque consta de muchas unidades e instalaciones en la periferia de la ciudad”, refirió.
Añadió que el presidente municipal instruyó que se realizaran las revisiones correspondientes, descartando que haya personas que estén cobrando sin trabajar.
Además, dijo que al inicio de la actual administración se finiquitaron contratos con fecha hasta el 31 de diciembre de 2021.
Finalmente, enfatizó que la plantilla laboral con la que cuenta el DIF municipal ha permitido generar resultados favorables en beneficio de la población xalapeña.