
Al generar reservaciones.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, advirtió sobre la existencia de sitios web mediante los cuales se defrauda a los turistas con la oferta de paquetes de hospedaje.
En entrevista, Caramés Chaparro dijo que se trata de una problemática que el sector padece a nivel nacional, pero reconoció que se tienen registrados unos casos de fraudes cibernéticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El empresario comentó que no se trata de una problemática nueva, pero que impacta a las agencias de viajes y al propio sector hotelero.
“Es un tema de las situaciones cibernéticas, por internet hay empresas fraudulentas o empresas que están ofreciendo extorsiones, engañan a la gente vendiéndoles paquetes o noches de hotel cuando realmente no representan a nadie, la gente ve precios muy atractivos, paga y cuando llega al hotel pues resulta que no se tiene la reservación”, puntualizó.
Santiago Caramés Chaparro recomendó a los turistas a comunicarse directamente al hotel donde pretenden hospedarse para evitar caer en ese tipo de fraudes.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada consideró que el sector se reactivó con la ocupación que se registró en los meses de marzo y abril, sin embargo, aclaró que la recuperación será prolongada por el impacto económico de los dos años de la pandemia de COVID-19.
“Vamos bien a pesar de que enero y febrero empezaron bastante bajos, ya lo que fue marzo mejoró y sin duda abril pues ha sido un buen mes, ya se puede equiparar con lo que era antes de la pandemia; una reactivación es un hecho, ya estamos reactivados al 100 y para la recuperación se está dando, pero la verdad es que fue mucho tiempo de pérdida para muchos, entonces no será tan fácil recuperar todo aquello”, insistió.
Finalmente, Caramés Chaparro confió en que el semáforo epidemiológico cambie a riesgo bajo de contagio de COVID-19 en la zona conurbada a partir del lunes próximo, lo cual permitirá incrementar los niveles de ocupación y contratar a más personal.