
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos informó que se llevará a cabo una nueva auditoría al Grupo MAS y al Instituto Metropolitano del Agua, lo que podría derivar en la revocación de la concesión.
Entrevistada en el Congreso del Estado destacó que se revisará si se ha incumplido con el contrato de la concesión de los servicios de agua autorizado por la LXIII Legislatura.
Recordó que hizo una auditoría ya en 2019 donde se detectó que el Instituto permitió al Grupo MAS operar sin la certificación de la Secretaría de Salud de Veracruz, como marca la norma, además de que el instituto está constituido de forma irregular y su mal desempeño.
“Vamos a ver lo que resulta de ella, cuáles son los puntos en los que se podría apoyar una virtual revocación”.
Hay que recordar que desde septiembre pasado la titular del Orfis aseguró que había elementos para rescindir el contrato con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), pero no ocurrió.
Grupo Mas ha sido objeto de señalamientos y quejas de ciudadanos por el pésimo servicio que otorga y los cortes inmediatos a quienes adeudan el servicio.