21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el puerto

 

 

 

 

 

 

 

Al menos un centenar de colonias se quedan sin agua

Grupo MAS sacó de operación la planta Tejar por bajos niveles del Jamapa.

AVC NOTICIAS

Veracruz

Este viernes, a través de un comunicado, Grupo MAS explicó que debido a que el nivel del Río Jamapa ha presentado una baja, lo que afecta aún más la producción de las Plantas Tejar I y II, responsables del 45 por ciento del abasto a los municipios conurbados:

“Nos vemos en la necesidad de continuar con la puesta fuera de operación temporal la Planta Tejar I, ahora por un periodo de 5 horas, entre las 23 y las 04 horas durante este lapso el suministro se suspende con el objeto recuperar los niveles de agua en la potabilizadora y mantener el servicio durante las horas de mayor necesidad”.

Dada la drástica indisponibilidad de agua en el río, es que también continuará la puesta fuera de operación de la Planta Tejar II, también por un periodo de 5 horas, entre las 23 y las 04 horas con el objeto recuperar los niveles de agua en la potabilizadora y mantener el servicio durante las horas de mayor necesidad.

También las colonias que se encuentran en zona alta y son abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, continuaran teniendo su suministro afectado de 17 horas y hasta las 05 de la mañana

Colonias y fraccionamientos que se alimentan del tanque Médano del Perro, continuaran con su suministro afectado de 17 horas y hasta las 05 de la mañana: